El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cumplió este miércoles dos años al frente de la administración de la Ciudad de Buenos Aires y lo celebró con un video en el que enumeró los principales hitos de su gestión. “Dos años de cambio real y vamos a seguir haciendo de Buenos Aires la ciudad más linda del mundo”, afirmó.
En el repaso, Macri contrastó la situación actual con la que —según sostuvo— encontró al asumir. “Hace dos años, los manteros se habían apropiado de la Ciudad. Hoy eso se terminó. Hace dos años, las calles estaban tomadas por piquetes y ranchadas. Hoy el espacio público volvió a ser de los vecinos”, destacó.
También mencionó los operativos conjuntos con la Justicia para recuperar inmuebles ocupados ilegalmente, al asegurar que ya se recuperaron más de 500 propiedades desde el inicio de su gestión. “Hace dos años, la propiedad privada no se respetaba”, señaló.
En materia de transporte, valoró la implementación del sistema de multipago en subtes y colectivos, que permite utilizar alternativas más allá de la tarjeta SUBE. “Hoy cada uno elige cómo pagar”, dijo. Además, resaltó la llegada de nuevos coches de subterráneo, el avance de la licitación de la Línea F y las pruebas del Trambus.
En paralelo, Macri defendió la política de asistencia social directa, que incluyó el cierre de presuntos “comedores fantasmas”. Según aseguró, “hoy la ayuda llega directo y sin intermediarios”.
En materia de Seguridad, subrayó la ampliación de la Policía de la Ciudad, la incorporación de armas no letales y el hecho de que el 82% del territorio porteño esté videovigilado. “Hoy hay 3.839 policías nuevos”, remarcó.
El jefe de Gobierno también hizo hincapié en las obras de infraestructura: celebró la finalización del bajo puente Bosch y del paso bajo nivel Fomentista, y señaló avances en el Puente Labruna, la Autopista Dellepiane, los pasos Lorca e Yrigoyen, y el Plan Hidráulico.
En el área de Salud, destacó la modernización de varios hospitales, entre ellos el Marie Curie, Argerich, Fernández, Durand y Santojanni, junto con mejoras en el Penna, Piñero, Pirovano y en el Centro Regional de Hemoterapia. En ese marco, celebró la cobertura 24 horas del SAME, la apertura de nuevas bases y la realización de la primera cirugía asistida con realidad aumentada en el Hospital Pirovano.
En Educación, afirmó que esta área posee “el mayor presupuesto” del Estado porteño. Además, valoró la regulación del uso de celulares en las aulas y el bloqueo de sitios de apuestas ilegales para combatir la ludopatía infantil. También mencionó la apertura del centro TUMO y, en el ámbito cultural, celebró el regreso de Julio Bocca al Teatro Colón.
“Fueron dos años de cambio real”, concluyó Macri, y aseguró que su gestión seguirá trabajando “para hacer de Buenos Aires la ciudad más linda del mundo”.
