Después del encuentro del domingo, el presidente Javier Milei volvió a reunirse con el ex mandatario Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Esta vez, además del jefe de Gabinete Guillermo Francos, participó también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que se reencontró con el líder de PRO tras varios meses de tensiones.
La charla comenzó a las 17 y se extendió hasta cerca de las 19. Apenas finalizada, Milei publicó un mensaje en X en el que destacó el tono positivo de la reunión y adelantó acuerdos políticos de cara a lo que viene.
“Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (EL PRESI), Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro País para que sea grande nuevamente. ¡VLLC!”, escribió el jefe de Estado.
El detalle no pasó inadvertido: Milei volvió a llamar “Presi” a Macri, un gesto de cercanía luego de los enconos del año pasado por sus críticas a la gestión de Cambiemos y los roces entre Karina Milei y el macrismo porteño durante el armado electoral.
El encuentro refuerza la idea de un acercamiento político entre libertarios y el PRO, con la mirada puesta en la construcción de consensos parlamentarios para avanzar con las reformas que impulsa el Gobierno.
