El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso del TC2000 a un trazado urbano, que se correrá en Villa Soldati los días 14 y 15 de marzo. Será la primera competencia en un circuito callejero porteño desde 2013, cuando la categoría reunió a casi un millón de personas en la zona de Recoleta.
El nuevo recorrido tendrá 2.790 metros y atravesará las avenidas Coronel Roca y Escalada, además de un sector del Parque de la Ciudad, con una recta principal de 720 metros. Los boxes estarán ubicados dentro del parque y el operativo contempla 1.500 metros de muros de contención, 12 tribunas con 300 baños químicos y 4 pantallas LED.
Refacciones en el Autódromo y mirada a competencias internacionales
La decisión de volver al callejero se da mientras el Autódromo Óscar y Juan Gálvez atraviesa un proceso de remodelación. Las obras buscan adecuar el circuito para lograr la homologación que permita recibir nuevamente al MotoGP en 2027, tras 28 años de ausencia en la Argentina. El proyecto incluye también mejoras en la infraestructura con la intención de avanzar en futuras negociaciones para albergar a la Fórmula 1.
Repercusiones
Durante la presentación, el secretario de Deportes porteño Fabián Turnes subrayó que la iniciativa busca “dar continuidad al calendario de la categoría durante las refacciones en el Gálvez y poner en valor el sur de la Ciudad”.
El piloto Matías Rossi celebró la propuesta y destacó el atractivo del nuevo trazado: “Un callejero es desafiante, sobre todo con este auto nuevo de TC2000 que es muy rápido. Es un paso adelante, son carreras y eventos que los pilotos quieren correr, los que están dentro y los que están fuera de la categoría”.
Por su parte, el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman, valoró la iniciativa: “La función del ACA es volver a construir un automovilismo fuerte, que vuelva a enamorar y tenga la mayor cantidad de eventos posibles”.
