El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de dar la primera reacción oficial luego de la difusión de grabaciones atribuidas a Karina Milei, en medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
“En cuanto a los supuestos audios de Karina Milei: si son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”, afirmó Adorni en su habitual conferencia.
El vocero señaló que la publicación del material, difundido por el canal de streaming Carnaval, a pocos días de las elecciones bonaerenses, confirma que se trata de “una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”.
Las grabaciones
En los nuevos audios difundidos, la secretaria general de la Presidencia no se refiere a la causa judicial en curso, aunque sí se la escucha en conversaciones privadas.
“No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”, dice en uno de los registros divulgados por el periodista Mauro Federico.
En otro fragmento, Karina Milei comenta su extensa permanencia en la Casa Rosada: “Yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche”. Desde Carnaval adelantaron que existen más grabaciones que se harán públicas en los próximos días.
El trasfondo
La semana pasada, el mismo medio había revelado audios del exabogado y amigo personal del presidente, Diego Spagnuolo, donde denunciaba pedidos de coimas en la compra de medicamentos a través de la droguería Suizo Argentina, vinculada a Eduardo “Lule” Menem y a Martín Menem, actual titular de la Cámara de Diputados.
Spagnuolo aseguró que había advertido al propio Milei sobre la situación: “Yo fui y le dije ‘Javier, yo estoy denunciando todo el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita. ¿Qué hago?’”.
Milei contra la “opereta”
Un día antes, en una exposición ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Javier Milei rechazó las acusaciones y responsabilizó al kirchnerismo.
“La opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta. Como en todos los otros casos, dependerá de la justicia esclarecerlo y nosotros estamos a disposición”, señaló.
