El presidente Javier Milei encabezará este jueves el acto de inicio formal de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. La cita será a las 18 en el Club Atenas de La Plata, con una capacidad estimada para 6.000 personas.
La organización está a cargo del armador bonaerense Sebastián Pareja, jefe de campaña para las elecciones de septiembre y octubre. Aunque aún no se confirmó el listado de oradores, todo el gabinete fue invitado a participar. Este lunes, la mesa política del oficialismo definirá en Casa Rosada el cronograma de actividades provinciales y los últimos detalles del lanzamiento.
Será la segunda visita del mandatario a territorio bonaerense en una semana, luego de su paso por Villa Celina el jueves pasado, donde presentó a los ocho candidatos locales que encabezan las listas para los comicios del 7 de septiembre. A diferencia de esa actividad, esta vez se buscará una demostración de fuerza en términos de convocatoria. En la Octava Sección Electoral, la boleta estará encabezada por Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni.
La mesa política provincial, integrada por Pareja, la presidenta de La Libertad Avanza Karina Milei, el asesor presidencial Santiago Caputo y el subsecretario de Gestión Institucional Eduardo Menem, trabaja para mejorar los resultados en un distrito considerado difícil. La estrategia se centra en aumentar la participación electoral, que en comicios recientes fue baja.
De acuerdo con un relevamiento de la consultora Zuban Córdoba realizado en julio, el 21,6% de los encuestados evaluaba no votar en las próximas elecciones. Con ese panorama, el oficialismo reforzará un discurso basado en la dicotomía “kirchnerismo versus libertad” y en la inseguridad, mientras analiza nuevas recorridas y monitorea encuestas poco alentadoras.
En paralelo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que La Libertad Avanza “hará uso de la tecnología” y de plataformas digitales para distorsionar declaraciones mediante inteligencia artificial. “Van a hacer una campaña roñosa. Mucha gente se informa a través del teléfono celular”, afirmó en declaraciones radiales.
El mandatario provincial también cuestionó la gestión nacional: “Salen con una Cadena Nacional calamitosa y no van al grueso de la cuestión. Milei viene de un mes espantoso con problemas en lo macro y en lo microeconómico, cada vez más difícil de ocultar”.
